Documento sin título
 
Ud. está en Novedades Alterbio » Para malezas difíciles, nuevo coadyuvante ...


 
Documento sin título
Para malezas difíciles, nuevo coadyuvante polifuncional
Asegura la rápida acción de los productos, acondiciona el agua, incrementa la superficie de mojado y mejora la adherencia y penetración de los fitosanitarios y fertilizantes foliares.
Nexo Duo es un novedoso tensioactivo desarrollado por Alterbio con una característica polifuncional notable ya que actúa como humectante, adherente y acondicionador de agua a la vez. Su formulación exclusiva garantiza pulverizaciones agrícolas más seguras y efectivas.

Nexo Duo regula el pH del caldo de aplicación acorde al agroquímico utilizado, neutraliza y secuestra las sales de calcio y magnesio que los inactivan y asegura el mojado, adherencia y penetración de los fitosanitarios o fertilizantes foliares sobre la superficie de las hojas.

Agua de Calidad
El agua es el insumo primordial para las pulverizaciones y de su calidad depende la eficacia de los productos utilizados. Cuando se produce la mezcla en el tanque, la interacción de las moléculas de los productos con el agua y entre sí, generan pérdidas que se maximizan cuando no hay “agua de calidad”.

Cuando hablamos de calidad de agua son tres los parámetros a considerar: el pH, la dureza y la turbidez.
- Un agua de calidad para pulverizaciones debe tener un rango de pH entre 4 y 7.

- Las aguas duras disminuyen la eficiencia de nuestras aplicaciones debido a que los cationes [Ca++] y [Mg++], y en menor medida [Na+], [Fe+] y [K+], actúan reduciendo la solubilidad e inactivado los principios activos de los agroquímicos al combinarse con ellos. Lo ideal es neutralizar o secuestrar el calcio/magnesio del caldo de pulverización.

- la turbidez se relaciona con los sólidos que contiene el agua. Entre los más importantes podemos nombrar las partículas de arcilla y de materia orgánica en suspensión. Estas, por su capacidad de intercambio catiónico (CIC), provocan el fenómeno de adsorción sobre su superficie reteniendo y desactivando las moléculas de los plaguicidas.

Es necesario entonces realizar un adecuado muestreo y análisis previo del agua que se utilizará para las pulverizaciones, y si fuere posible en dos momentos del año calendario, para tener los valores medios de las napas de ese pozo en distintas condiciones.

En caso de no contar con esta información, es siempre recomendable el uso de acondicionadores de agua.

NEXO DUO se formula con un colorante que tiñe de rosado permanente al agua cuando está en el rango señalado de pH como óptimo (4 a 7). Esto puede ser utilizado para determinar la dosis correcta para cada caso.

Mojado, adherencia y penetración
Estos son características básicas de un buen coadyuvante. Nexo Duo posee efectivas propiedades tensioactivas al disminuir la tensión superficial de la gota proporcionando un mayor contacto y área de mojado, suministra adherencia suficiente a la gota evitando pérdidas por escurrimientos y finalmente su acción penetrante basada en el efecto sobre las ceras que componen la cutícula, facilita el ingreso de los productos al Interior de las hojas

Nexo Duo suma los efectos de un corrector y un tensioactivo con la ventaja de tener un costo menor que ambos productos por separado.

 
 
 
Documento sin título
NOSOTROS
PRODUCTOS
SECCIONES
Quienes somos
Donde estamos
Contáctenos
Sumate
Alter Agro
Alter Milk
Alter Control
Jardín
Alter Renova
Regístrese
Galerías de fotos
Galerías de Videos
Excelencia y calidad
Distribuidores

Administración: Av. Elizondo 2870 Bragado (6640) Bs. As. Tel./Fax: (02342) 423684 (L. rotativas)
Planta Elaborador: Sector Industrial Planificado I, Alberti (6634) Bs. As.
© 2012 Alterbio. Todos los derechos reservados.

powered by artcon design